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Querés una web útil. Te cuento qué te falta

octubre 7, 2016

10 cosas que no pueden faltar para tener una web útil

Tener una página web se transformó para todo negocio en algo imprescindible. Pero tener una web es muy distinto a tener una página web  útil para los visitantes.

Más allá de formas y colores, hay muchas decisiones que tomar respecto al contenido de tu página.

En este artículo te dejo 10 elementos que no pueden faltar en tu página web.

1. Logo

Básico y fundamental. El logo de tu negocio tiene que ser de las primeras cosas que un visitante vea en tu web. De esa forma, de entrada te asegurás que tu marca quede asociada en la mente del potencial cliente con la información que está recibiendo de tu página web.

Sin logo, no hay identificación con la marca.

 

2. Llamado a la acción

Muy linda tu página web, pero ¿cómo se contacta la gente con tu negocio?

Y no estoy hablando solamente de poner un número de teléfono o una dirección de email. Hablo de palabras o imágenes que apuren al visitante a “tomar acción” inmediatamente.

Cosas como “envíenos un mail ahora”, “llame ya!”, o “click acá para obtener un descuento!”. Un anuncio comercial o de venta (como lo es una página web) sin un llamado a la acción está incompleto.

 

3. Barra de navegación

Para facilitar la navegación, tu web tiene que tener una barra o menú fácil de ver y usar.

La barra de navegación es el elemento clave que conecta las distintas secciones de tu página web y hace más sencilla la tarea de encontrar la información.

 

4. Información sobre productos o servicios

No puede faltar una sección donde muestres tus productos/servicios. De forma breve y clara tiene que explicar que ofrecés al público y por qué deberían comprar de vos y no de otro.

Esta es la sección más importante de tu web, porque en definitiva el objetivo de tu web es vender lo que hacés, ¿verdad?

 

5. Testimonios

Uno de los errores más comunes en una página web es no incluir testimonios de clientes reales.

La gente que busca tus servicios tiene que ver que vos ya resolviste problemas similares a los suyos antes, en otra gente. De esa forma tendrán una seguridad extra a la hora de tomar la decisión de comprarte algo, porque ya vieron el buen resultado que produjo tu solución en otras personas.

Es así como una internaliza una experiencia ajena, y eso produce resultados en las ventas.

 

6. Botones para compartir en Redes Sociales

Compartir contenido en las redes sociales es algo así como “el nuevo boca a boca”.

La entra a tu web, le gusta y se interesa por lo que ve y decide compartirlo. ¿Pero tiene cómo hacerlo? Es tu responsabilidad el aprovechar esta forma de publicidad.

Como esto es algo relativamente nuevo, es por eso que muchas web (sobre todo las que ya tienen unos años de haber sido diseñadas) no lo ofrecen. Si la tuya no incluye esta función, ya es hora de que lo haga.

 

7. Formulario de contacto

Una forma simple y rápida para que la gente se comunique con tu negocio.

Solamente con ingresar unos pocos datos (por ejemplo nombre, teléfono o email) el visitante de tu página web se pone en contacto contigo. La consulta ingresada llega a tu email y vos tenés la posibilidad de llegar a un nuevo cliente.

Con unos pocos clicks, la gente te tiene al alcance de la mano.

 

8. Información sobre vos o tu negocio

Si la gente sabe quién sos, cuáles son las motivaciones de tu negocio y cómo trabajás, aumentan las chances de venta.

Contar con esa información, puesta de forma sencilla y sin mucha pompa, es la forma de hacer tangible tu negocio para tu público.

 

9. Preguntas frecuentes

¿Qué cosas te preguntan siempre tus clientes? Seguro tenés algunas respuestas ya prontas para cuando la gente viene a vos con determinadas inquietudes.

Al poner esas mismas preguntas y respuestas en tu página web, lo que estás haciendo es adelantarte a las dudas y problemas que tu público pueda tener al momento de decidirse a comprar.

De esa forma se reducen los miedos. Y si hay menos miedo, hay más ventas.

 

10. Imágenes

Este último punto puede parecer un poco obvio, pero no lo es. Es el problema de muchas páginas web en Uruguay. Falta de imágenes.

Se ve mucho sobre todo en diseños anticuados o pasados de moda. Demasiado texto y pocas (o nada) de imágenes.

Las imágenes llaman nuestra atención, nos cuentan una historia y contienen mucha información. No es por nada que se dice que una imagen vale más que mil palabras.

 

Conclusión:

Vimos diez elementos fundamentales en toda web útil.

Mi recomendación para vos es que revises tu página web hoy mismo a la luz de estas cosas y decidas por vos mismo si estás en el camino correcto con tu diseño.

Si no es así, tené en cuenta que cada elemento que falte en tu web, es falta de información para tu público objetivo, y la falta de información se paga caro. Si querés una web útil, tal vez es hora de rediseñarla.

 

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