inmobiliarias-mantenimiento.jpg

Por qué las web inmobiliarias necesitan mantenimiento para generar ganancias

octubre 17, 2016

El problema común de muchas web inmobiliarias:

la falta de mantenimiento

¿Te negarías a hacerle un mantenimiento regular a tu auto? No, por supuesto. Porque sabés que si dejás de cambiarle el aceite, ponerle aire a las llantas o arreglar ese ruido extraño que hace el motor cuando calienta, te va a salir mucho más caro al dejar pasar el tiempo.

Con la página web de tu inmobiliaria pasa lo mismo. Como cualquier otro software, las páginas web necesitan mantenimiento para seguir funcionando correctamente. Tu web tiene que estar siempre disponible para tus clientes, lista y funcionando correctamente para cuando quieran buscar alquileres o ventas de propiedades, de la misma manera que vos esperás que tu auto responda cuando lo necesitás.

 

Las páginas web no son “trabajo de una sola vez”

Si tu web no recibe mantenimiento (al menos) mensual, posiblemente estás tirando plata por la ventana. Cuando llegan visitantes a tu página web y encuentran cosas que no funcionan (como botones que no hacen nada o casas que no cargan las imágenes), simplemente se van a ir. Hay muchos dueños inmobiliarias que jamás revisan si su web todavía está funcionando. Problemas inadvertidos y tiempos de indisponibilidad. Estas cosas pueden hacerte perder potenciales compradores.

 

Los beneficios del mantenimiento

Mucha gente no se da cuenta de los beneficios de mantener su página web actualizada.

El desempeño, la velocidad de carga y los tiempos de disponibilidad, todos dependen de que el software esté actualizado y funcionando como debería.

El creciemiento de una web, su contenido fresco, el monitoreo de los datos y los cambios de diseño, todo depende de que tengas a alguien que se asegure de hacer un mantenimiento regular, de forma correcta y sin errores.

 

La solución: Mantenimiento proactivo

Con los servicios que ofrezco como Matías Crea Web, primeramente me encargo de realizar un respaldo de tu web y revisar las actualizaciones disponibles para arreglar los errores. Mi sistema guarda un registro de estas actualizaciones, así que en el caso de que un cambio de versión haya afectado el funcionamiento de tu web, puedo revertirlo fácilmente.

También, incluidos en el reporte mensual de mantenimiento, están los chequeos de desempeño y escaneos de seguridad. En el caso de que surja algún problema con las actualizaciones, recibo una alerta y abordo la situación incluso antes de que te enteres de que hubo un error.

 

Peligros de hacer el mantenimieto vos mismo

No hacerle mantenimiento a tu página web puede costarte más dinero del que te imaginás. Si lo hacés de las formas tradicionales, no vas a tener un registro de los cambios realizados. En caso de que haya un error con una actualización hecha semanas atrás, no vas a saber cuál fue el problema original y vas a tener que cargar un respaldo muy viejo, perdiendo cambios en el contenido, las preguntas de tus clientes, datos de contacto y todo lo que sea de valor para vos.

 

Sale más caro arreglar que mantener

Todos conocemos el dicho. “Más vale prevenir que curar”.
La inexperiencia y la negligencia pueden dañar la funcionalidad de tu web. Cuando eso pasa, tenés una decisión para tomar. Una opción es intentar arreglarlo vos mismo, con el riesgo de profundizar el daño. La otra, en cambio, es pagarle a alguien con experiencia una tarifa (a veces muy pesada) para que lo arregle por vos. Igual que en el caso de tu auto, cuesta muchísimo más arreglarlo que mantenerlo apropiadamente.

Así como los cambios regulares de aceite hacen que tu auto funcione como debe, mantener tu página web regularmente ayuda a que esta funcione como se supone que debe funcionar.

 

¿Y entonces, qué hacer? Llamá a un profesional

Ya tenés trabajo de sobra. ¿Por qué no dedicarte a lo que en verdad sabés hacer? ¿Intentarías arreglar el radiador de tu auto si ni siquiera sabés cómo se levanta el capó? ¿Entonces por qué intentar mantener tu propia web si no sos un profesional del rubro? Asegurarte de tener un profesional de la web para actualizar y mantener tu página te va a ayudar a ahorrar potenciales pérdidas en ventas y clientes.

Si te interesa asegurar el mantenimiento para tu página web, contactame para aprender cómo puedo cuidar que tu página funcione como debe.

 

Otros artículos

velocidad web

Dejá tu comentario