6-necesita-web-1.png

6 razones. Por qué tu negocio necesita una página web

septiembre 22, 2016

¿Por qué mi negocio necesita una página web?

Mi negocio es muy chico, estarás pensando, así que no necesito tener una. O que tu presupuesto no te lo permite, es otro de tus pensamientos.

En realidad, si lo pensás correctamente, es todo lo contrario. Cuanto más pequeño sea tu negocio, mejor podés aprovechar los beneficios que una página web puede aportarle.

Acá te dejo las seis razones principales para decidirte a tener tu propia web (y por qué hacerlo retorna tu inversión aumentada).

Ganar en credibilidad

El cliente 2.0 está muy informado. El 80% de ellos, antes de decidirse a comprar, navega y compara precios y opiniones en internet.
Si tu negocio no tiene presencia en internet, pero tus competidores sí, sin dudas el cliente se va a inclinar por comprarles a ellos.
No tener una página web hoy en día implica que no sos visible a tu público objetivo.

Y si no sos visible es mucho más difícil que te vaya bien.

Ahorrar dinero

Para promocionar un negocio tradicionalmente se utiliza publicidad impresa o audiovisual en los grandes medios. Pero es sabido que eso no es nada económico. Además, no hay una forma precisa para medir los resultados y evaluar el éxito de una campaña.

Con una página web (sumado al uso de las redes sociales) es todo lo contrario. La tecnología permite llegar a quien realmente nos interesa que le llegue nuestro mensaje (público objetivo) en lugar de desparramar el mensaje al aire y esperar a atrapar a algún incauto. Además de todo eso, los resultados son precisamente medibles al detalle, pudiendo sacar conclusiones sobre qué funciona mejor y qué no de cara a la audiencia a la que apuntamos.

Mantener informados a tus clientes

Si contás con una página web, tus clientes van a saber dónde encontrarte, siempre. Eso te permite hacerles llegar tus novedades y noticias de forma directa, sin miedo a no ser escuchado. Es como tener un local al que siempre volver cuando nos falta algo.

Eso, junto con la inmediatez de las redes sociales, es sin dudas una de las herramientas más poderosas que internet tiene para ofrecerle a tu negocio.

Siempre accesible y disponible

Al contar con una página web, tus clientes siempre van a tener disponible una porción de tu negocio con la que interactuar, incluso mientras vos descansás.

Eso significa que cuando alguien necesite saber algo específico sobre lo que ofrecés, no vas a estar obligado a estar parado frente al teléfono o el mostrador para no perder la oportunidad de venta. La información que quieras dar a conocer de tu negocio siempre va a estar online, al alcance de la mano de quien quiera acceder a ella.

Ahorrar tiempo

Otro asunto clave para cualquier tipo de negocio es la optimización de tiempos. En internet todo es inmediato y tu negocio puede sacar ventaja de eso.
La comunicación con tus clientes es instantánea. La información llega de un lado a otro sin límite ninguno y todo resulta más fácil y eficiente. Todo al alcance de un click, siempre.

Mejorar la experiencia del usuario

Tener una página web significa que tus clientes pueden mejorar notoriamente su experiencia con tu negocio.
Antes de la decisión de compra, está el proceso de conocimiento y comparación del producto o servicio que están buscando.
Eso les da herramientas poderosas que pueden inclinar la balanza hacia una opinión positiva sobre los que vos les ofrecés, incluso mucho antes de entrar en contacto directo contigo.

Conclusión

Todo negocio necesita una página web y no hay ninguno, grande ni chico, que no pueda beneficiarse de las herramientas que internet ofrece. Además, en comparación con otros medios de difusión, resulta mucho más económico y eficiente.

Entonces, ¿por qué seguís dudando si tener una web es para vos?

Otros artículos

rediseñar
dominio .co.uy

Dejá tu comentario